SINDICAL MARITIM
FE.SILMA.F
Informamos a todos los afiliados y afiliadas de las organizaciones miembro de nuestra Federación que en el día de ayer el Honorable Senado de la Nación trató y rechazó el Decreto 340/25 “Régimen de Excepción de la Marina Mercante”, con el siguiente resultado:
55 votos negativos, 13 afirmativos y 3 abstenciones.
Con esta votación, se confirma el rechazo total y definitivo del DNU, luego de haber sido también desestimado en la Cámara de Diputados.
Este logro histórico es fruto de meses de trabajo conjunto con diputados, diputadas, senadores y senadoras de distintos bloques, así como también de nuestra participación en la Comisión de Intereses Marítimos y en la Comisión de Industria, donde expusimos y visibilizamos la problemática que afectaba de Ileno a la Marina Mercante nacional.
Sin embargo, somos conscientes de que el Poder Ejecutivo seguramente seguirá insistiendo con intentos de modificación en el sistema de transporte marítimo y fluvial. Por eso, más allá de este triunfo, debemos mantenernos unidos, alertas y con la misma determinación para enfrentar una situación que sigue siendo sumamente compleja.
Queremos agradecer a todos los trabajadores y a cada organización que con compromiso y unidad acompañó este proceso. Hoy celebramos una victoria que pertenece a toda la comunidad marítima, a nuestras familias y al futuro de la soberanía nacional.
Sigamos adelante, con la misma fuerza y convicción, defendiendo nuestra Marina Mercante y el trabajo argentino.
FESIMAF
Federación Sindical Marítima y Fluvial