Informamos que, en el día de ayer, martes 4 de noviembre, se alcanzó un acuerdo paritario con la Cámara de Arena y Piedra de Buenos Aires.
El convenio establece la actualización total del 55,9%, correspondiente a la inflación registrada entre abril de 2024 y marzo de 2025.
Dado que la mayoría de las empresas de la Cámara ya habían adelantado un 20,5% promedio, restaba un 35,4% para completar el período, el cual se abonará de la siguiente manera:
- A partir de los salarios de octubre, se abonará un 2,95% mensual durante 12 meses consecutivos.
- Adicionalmente, se acordó un 1,1% mensual destinado a la recomposición de la próxima paritaria, siguiendo la modalidad aplicada en los últimos años.
De esta forma, el personal embarcado percibirá un incremento total del 4,05% mensual durante 12 meses consecutivos. Las partes asumen el compromiso de volver a reunirse en el mes de febrero de 2026 para convenir el cierre de las negociaciones paritarias correspondientes al presente período.
Es importante destacar el complejo contexto económico y político que atraviesa nuestro sector, agravado por las restricciones impuestas por la Secretaría de Trabajo para la homologación de los acuerdos paritarios.
Frente a este panorama, reivindicamos la unidad, el compromiso y la organización colectiva de todos los trabajadores y trabajadoras de la Marina Mercante, que una vez más demostramos que la negociación conjunta y la solidaridad son nuestras herramientas más firmes para defender los derechos y el poder adquisitivo del sector.


