En esta oportunidad nos es grato informales que se ha efectivizado el convenio suscripto entre el “Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales” (CJOMN), la “Fundación Politécnica para el Desarrollo Profesional” (Funpodepro) y la Prefectura Naval Argentina (PNA) que incluye que el personal del Departamento de Sanidad certifique los aptos médicos requeridos por la Ordenanza Nro. 2-13 (DPSN) Tomo 5 “Régimen del Personal de la Marina Mercante” y sus respectivos anexos en una institución que cumpla con las condiciones técnicas requeridas por dicha autoridad para realizar el trámite en cuestión.
La implementación de este convenio se materializó a través de un acuerdo con el “Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante” (CCUOMM), que habilita a partir de marzo de 2025 la utilización del “Centro Médico y de Diagnostico Capitanes de Ultramar” donde se podrán realizar los controles médicos y la posterior certificación del apto médico nacional e internacional por parte del plantel médico y administrativo destinado a tal fin.
Dicho beneficio es exclusivo para los socios activos, los cupos son limitados y se canalizan a través de la secretaría del CJOMN.