Sr. Presidente informa a los Socios concurrentes, con el fin de que tengan la palabra oficial, sobre los dichos por un ex Socio del Centro sobre su situación particular ante la obra social.
La nueva reglamentación elimina el principio de solidaridad que es la base fundacional de las Obras Sociales, transformando los aportes y contribuciones de los Afiliados en una cuenta individual donde figuran los ingresos y egresos del afiliado y facultando al prestador que en el caso de gastos que superen a los aportes, se puedan cobrar las diferencias que resultaren de esta operatoria. Por suerte los contratos firmados con nuestros prestadores son del tipo corporativo, lo que nos deja al margen de esta resolución en lo referido a lo arriba mencionado, pero que si nos obliga a no tener más la figura de adherente registrada en el padrón correspondiente.
Se desmiente de esta forma el intento falso que ha querido realizar por quien tanto mal nos hizo institucionalmente, pretendiendo usar para sí una regla que se aplica a toda nuestra masa societaria. Reitera una vez más que la persona a la que nos referimos es un ex Socio. Agotado este tema, el Sr Mayotti cede la palabra al Sr Deleglise quien hace un breve resumen del funcionamiento de la Obra Social para luego si profundizar el tema con las nuevas Resoluciones dictadas por la Superintendencia de Servicios de Salud.
Se ha trabajado en el tema y es muy viable la solución que el servicio de cobertura sea a través del Centro, lo cual nos deja afuera de cualquier cambio que haga el gobierno y todo esto sin significar un cambio para el afiliado. A continuación se responden a las distintas inquietudes que tienen los Socios. Finalizada la reunión el Sr Mayotti agradece la presencia a quienes se acercaron a nuestra sede social.


